top of page
  • Foto del escritorbabochki_lyubov

What a Trip!


19.- HUGO WEASLEY


Un encapuchado bastante bajito se posicionó en el estrado, mientras la lluvia de colores hacia desaparecer la capucha dejando ver a un niño, parecía un poco más pequeño que las mellizas Malfoy-Potter.

-Hola a todo el mundo.-comenzó tranquilo.-Mi nombre es Hugo Weasley.-Ron y Blaise tragaron duro, pues no sabían cuántos hijos suyos más iban a presentarse.-Soy el último hijo de Blaise Zabini y Ron Weasley.-los dos padres suspiraron aliviados, al parecer solo iban a tener 3 hijos, bueno 4, teniendo en cuenta que Ron no iba a abortar al bebé del que estaba embarazado.-Tengo 13 años, estoy en Gryffindor.

-Al fin un hijo mío que va a Gryffindor.-exclamó Ron, más que orgulloso de su niño. Hugo se sonrojó un poco por eso, y se sonrojó aún más cuando la casa de los leones empezó a aplaudir. Haciendo que una chica rubia pensara en lo adorable que se veía.

-Ejem, bueno, e-esto...-Hugo tosió un poco y luego siguió hablando sin tartamudear, provocando la risa de más de uno por lo adorable que se veía.-No hay mucho que decir sobre mí, juego Quidditch, soy guardián, como papa.-eso hizo que Ron se sintiera aún más orgulloso de su pequeño hijo.-No pretendo ser prefecto ni premio anual, ya que me gustan las bromas, pero no tanto como a algunos de mis "primos".-dijo esto mirando a James y Dorothea, los cuales sonrieron orgullosos por su afición a las bromas.-Y, bueno, mis padrinos son Harry Potter y Ginny Weasley.-los dos agradecieron a la pareja.-Y, por último, pero no menos importante, tengo novia.

-¡¿En serio?!-exclamaron a la vez Ron y Blaise, sorprendidos.

-Pero, ¿no eres muy pequeño para tener novia?-preguntó Ron.- ¿No será mayor que tú, verdad?

-Bueno, sí que es mayor que yo...-empezó a explicar Hugo, pero Ron, medio enfadado medio preocupado, no lo dejó acabar.

-¡No puedes salir con una chica mayor siendo aún tan pequeño!-Blaise trataba de calmarlo en vano, puesto que Ron estaba más que alterado.-Eres demasiado pequeño, no lo permitiré...-ahora fue el turno de Hugo de interrumpir a su padre.

-¡Solo es 7 meses mayor que yo!-exclamó, enfadado, dejando a todos los del futuro muy sorprendidos. Era la primera vez que veían a Hugo enfadado. Hugo siempre había sido muy tranquilo y siempre se quedaba callado y cogía lo que le dabas, o aceptaba cargar con el castigo por cosas que habían hecho otros, nunca había levantado la voz o replicado a nadie, y mucho menos a sus padres, era casi inconcebible que algo así ocurriera, pero, desde que había empezado a salir con su novia, había empezado a ser más hablador, se quejaba, por primera vez en su vida, de los castigos injustos que recibía por otros, e incluso llevaba la contraria a sus hermanos mayores, los cuales, ya estaban desesperados por hacer que el niño reaccionara y dejara de ser tan sumiso, igual que sus padres y sus padrinos. Para todos fue un alivio cuando comenzó a reaccionar y a dejar de aceptar todo, le gustara o no, y cuando empezó a quejarse por todo lo que no le gustaba, y todos se aseguraron de agradecerle a la novia del chico por hacerlo reaccionar de una buena vez.-La quiero mucho, ella me ha ayudado bastante, y no permitiré que nos separes.-dijo, muy convencido y sonando bastante Malfoy, al parecer de Draco, el cual miró a su hija pequeña, la cual sonreía de forma sospechosamente orgullosa del pequeño Weasley.-Además, ella es hija de mi padrino.

-¿Qué es hija de tu...?-Ron se detuvo al recordar que Harry era su padrino, mirándolo muy mal.

-Y a vosotros ella os gusta mucho en el futuro.-contestó, cada vez más calmado.

-¿De verdad?-preguntó Blaise, más curioso que enfadado.-Entonces, déjame adivinar, ¿es Anne, tu novia?

-S-Sí.-contestó Hugo, sonrojado hasta las orejas. Ron se calmó por fin y dejó que su hijo acabara la presentación.- Esto es todo.

Hugo se bajó del estrado y se fue a sentar con su familia, mientras que Dumbledore se levantaba de su asiento y empezaba a hablar.

-Esto va siendo todo por hoy, mis queridos alumnos e invitados.-todos empezaron a quejarse.-Silencio, por favor.-todos se callaron, por lo que Dumbledore siguió hablando.-Así que cenaremos y nos iremos a dormir, mañana continuaremos con las presentaciones.-dicho esto, la comida no tardó en aparecer en todas las mesas.-Ah, por cierto, nuestros encapuchados, tanto los que se han presentado como los que no, seguirán durmiendo en la Sala de Menesteres, y los demás invitados pueden dormir en unos dormitorios especiales que he preparado para ellos y que luego les mostraré, ahora sí, todos a cenar.

Todo el mundo empezó a cenar, los de la mesa de invitados hablando con sus hijos, ahijados, nietos y sobrinos, y los otros hablando sobre quién será el siguiente encapuchado en presentarse, y los encapuchados hablando de lo que les harían a sus padres al volver al futuro por enviarlos a esta misión suicida.

Después todos se fueron a dormir, muchos esperando ansiosos el día siguiente, y otros solo deseando descansar por lo cansados que estaban.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page