top of page
  • Foto del escritorbabochki_lyubov

Secretos

CAPÍTULO 3


-¿Qué ocurre, Aaron?-preguntó Rossi al oírlo suspirar. Pero luego se fijó en lo que su amigo había estado mirando.-Son de la Bratva.-dijo con impresión.

-¿Qué? Espera, ¿Qué?-Prentiss puso en palabras lo que todos pensaban.

-¿Qué significa esto Hotch?-Morgan ya no estaba para que su jefe le diera largas.-¿Qué narices ha pasado aquí?

-¿Reid tiene problemas con la Bratva?-JJ sonaba muy preocupada por su amigo, aunque entendía tan poco como cualquiera de sus compañeros.-¿Por qué no dijo nada?

-Porque no podía.-Hotch se levantó, se había agachado para examinar a los cadáveres.

-¿Cómo qué no podía?-Morgan empezaba a soltar feromonas muy agresivas para el gusto de los demás presentes.

-Morgan, cálmate.-trató, en vano, de tranquilizarlo JJ.

-¡Me calmaré cuando Hotch nos explique qué narices está pasando con Reid!-Derek se acercó de forma amenazante a su jefe, sin importarle lo que los demás le decían. 

Pero Hotch no se inmutó, no era la primera vez que otro alfa lo amenazaba así. Aunque la última vez que alguien lo hizo también se trataba de Reid, pero el "beta" era considerablemente más pequeño y menos amenazante que Morgan.

-Te lo explicaré cuando te calmes.-al oír eso todos se giraron a mirar a su jefe, y Morgan respiró hondo un par de veces antes de poder calmarse de verdad.-Bien. No sé mucho, solo lo poco que Reid me contó hace un par de años cuando...-Hotch se cortó de golpe, no quería mencionar ese tema en particular.-No importa. La cosa es que me contó algo hace un par de años. Solo pudo decirme que estaba en el programa de protección de testigos, junto a su hijo, Viktor.-todos se sorprendieron al oír eso, aunque suponían que después de lo que ya habían visto no deberían sorprenderse tanto.-Que tenía que ver con la Bratva y que su pasado era muy turbio. Me dijo que él era ruso, pero que al haber sido un activo importante para la CIA le dieron la nacionalidad nada más llegar aquí junto a su agente supervisor cuando tenía 17 años. Su hijo tenía pocos meses cuando llegaron, así que no recuerda nada de Rusia ni de lo sucedido ahí, pero aún así Spencer le habla en ruso siempre, quiere que su hijo tenga su lengua materna aunque él haya vivido siempre en Estados Unidos.

Al acabar de hablar todos miraron a Hotch como si esperaran que les dijera que era una broma, pero al ver que  no lo hacía, y sabiendo que Hotch no solía hacer bromas, empezaron a pensar detenidamente en lo que Hotchner les había dicho.

-Dios, no podía contarnos nada porque estaba en El Programa.-dijo JJ, ahora comprendía porque los secretos, pero aún así seguía sin entender porque ocultó a su hijo.-Espera, ¿cuántos años tenía cuando tuvo a su hijo?

-17, dio a luz en Rusia.-Hotch se maldijo en cuanto esas palabras dejaron su boca.

-¿Cómo que "dio a luz"?-Morgan se volvió a girar de forma poco amistosa hacia su jefe.-Reid es un beta, no puede dar a luz.

Rossi había comprendido lo que significaban las palabras de Hotch y entendió lo que el otro alfa le dijo antes de entrar en el edificio.


"-¿Por qué no nos lo dices?

-Porque no es mi deber hacerlo, sino el de Spencer."


-Reid es un omega.-JJ habló, habiendo entendido el significado de las palabras de Hotch al igual que Rossi.-Dios mío, es un omega. Por eso se ausentaba cada tres meses. No era para ver a su madre, era para pasar el celo. Pero, espera, ¿Diane es su madre de verdad?

Hotch asintió.

-Sí, ella fue enviada aquí por el padre de Spencer cuando descubrió que le había sido infiel con un americano. No la dejó llevarse a Spencer, él me dijo que las palabras exactas de su padre fueron: "No dejaré que tú y tú inútil americano ensucies a mi hijo con esas creencias inmorales. Así que vete y no vuelvas."-eso los hizo suspirar un poco aliviados. Al menos algo que conocían de Spencer no era una mentira, aunque no era mucho, sinceramente.

-Entonces, ¿la Bratva ha venido a por Spencer porque los traicionó por la CIA?-preguntó Prentiss, que era quien tenía más éxito de los cinco en mantener la cabeza fría.

-Probablemente, pero no estoy seguro.-Hotch miró una vez a su alrededor, tratando de encontrar algo útil, aunque ya sabía que no pasaría porque era la tercera vez que lo hacía.-Os he dicho todo lo que sé.

-Pero, si Spence está en el programa, ¿cómo lo han encontrado?-JJ también empezó a mirar alrededor una vez más.

-Si, no tiene sentido que lo localizaran.-Rossi estaba camino a la habitación de Reid cuando dijo eso.

-¡Hasta ocultó su verdadero subgénero haciéndose pasar por beta!-exclamó Morgan, mirando debajo de la estantería.

-Si tuvo que hacer eso es que la gente que lo busca es alguien realmente peligroso.-comentó Prentiss des del baño. 

Después de un rato de no encontrar nada y de que llegaran los técnicos del FBI porque los vecinos habían denunciado los tiroteos, los miembros de la BAU volvieron a la oficina. Con la esperanza de encontrar despierto a Spencer y que este les aclarase sus dudas, pero eso no fue lo que se encontraron al llegar.

-¿Qué está pasando aquí?-Hotch se adelantó a los otros cuatro y miró alrededor, buscando ver que ocurría entre tanto desorden y caos que había en las oficinas.

Una alfa, de melena castaña y ondulada, con tacones de aguja y un traje empresarial se acercó a ellos.

-¿Es usted Aaron Hotchner, el jefe de la Unidad de Análisis de Conducta?-preguntó la mujer.

-Sí, soy yo. ¿Quién es usted?-Aaron no se inmutó, aunque las feronomas de la mujer eran tan imponentes como la alfa misma.

-Soy Margaret Patterson, puede llamarme Peggy.-dijo ella, estrechándole la mano a Hotch.-Soy agente especial de la CIA, básicamente me dedico a reclutar activos alrededor del mundo que puedan serles útiles a nuestro país.

-¿De la CIA?-Hotch ignoró la pregunta de Derek y miró a la mujer detenidamente.

-Usted era la supervisora de Reid cuando estaba en Rusia.-esa afirmación hizo callar a todos los miembros de la UAC.-Recuerdo que Reid me dijo que él aún se llevaba bien con su agente supervisora y que ella se llamaba Peggy. 

Ella sonrió y asintió.

-Reid también me habló de usted.-es todo lo que ella dijo, pero Hotch no la dejó continuar.

-¿Por qué está aquí?-Aaron dio un vistazo detrás de la alfa y se dio cuenta de que el caos lo habían provocado varios agentes de la CIA desperdigados por toda la oficina.-¿Qué hace la CIA aquí?

Antes de que Patterson pudiera contestar alguien más lo hizo por ella. Alguien a quién nadie notó hasta que habló.

-Están aquí porque yo los llamé, Aaron. No necesitas preocuparte.

Al parecer Reid sí que estaba despierto.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page