¿Y ahora qué?
- babochki_lyubov
- 17 ene 2022
- 5 Min. de lectura
CAPÍTULO 5
Una vez dentro del complejo fuimos a la sala de reuniones, que había sido ampliada en el momento en el que se anunció el regreso de los ex-fugitivos.
-Bien, tomad asiento, por favor.-dije, una vez todos nos encontramos dentro de la sala.
Pude darme cuenta de la sorpresa en las facciones de los viejos vengadores por mis modales y educación. ¡Oh, vamos! Que no los mostrara no significaba que no los tuviera, es decir, soy un niño rico. ¿Qué niño rico no ha sido instruido en la más fina etiqueta para las reuniones de más alta gala?
-Ahora procederé a presentar a los nuevos vengadores y sus familias.-dije, en ese momento decidí que lo mejor era dejar a Stephen y mis hijos para el final, sabía la polémica que generaría y no quería lidiar con ella des del principio.-Empezando por el lado izquierdo de la mesa, la mujer rubia sentada junto al Capitán, se llama Carol Danvers, y su nombre en clave como superhéroe es Capitana Marvel.-Fury se extrañó por mi decisión, pero no dijo nada, no podía. Yo estaba al mando ahora y él lo sabía. Carol solo dio un asentimiento de cabeza a los antiguos fugitivos.-A su lado está sentada su prometida y una de las míticas guardianas de la corona de Asgard, Valkyrie.-Valkyrie imitó el gesto de su prometida y a continuación volvió a centrar su atención en las manos unidas de las dos.-A Thor, Loki y Bruce ya los conocéis.
Los nombrados, que eran los siguientes sentados al lado de Valkyrie y Carol solo miraron en dirección a los viejos vengadores, los cuales se intimidaron un poco. Iba a seguir con las presentaciones cuando la voz de Fury me interrumpió.
-Loki no es un vengador, y no participará en las misiones. Estará bajo la vigilancia de S.H.I.E.L.D. y tiene prohibido salir del complejo.
Los viejos vengadores asintieron de acuerdo. Sin embargo, a nosotros no nos hizo ninguna gracia. Y a Loki aún menos, pero no podía hacer nada porque tenía a Daven, dormitando, sentado en su regazo. Thor ya sacaba chispas por los dedos, listo para atacar cuando Fury volvió a hablar.
-Y que alguien por favor le quite a ese niño, a saber que podría hacerle-...
No lo dejé terminar cuando me levanté de golpe, tirando mi silla al suelo, pero la furia dentro de mí no me dejó prestarle atención a ese detalle. Fue en ese momento que Fury y los antiguos vengadores nos miraron a nosotros con atención, notando nuestro enfado, y asustándose un poco.
-Tú-señalé a Fury con mi dedo índice.-no tienes ningún poder sobre los miembros que forman los Vengadores, y lo sabes.-ante mis palabras, los antiguos fugitivos miraron a Fury con la confusión pintada en sus rostros. Así que no se lo había dicho.-Yo soy el jefe de los Vengadores, el líder, el que manda. Tu solo escoges las misiones y dónde nos alojamos. Yo soy quien manda en el resto de campos, e incluso si una misión no me parece adecuada para nosotros, puedo rechazarla. Y, desde luego, yo elijo quién participa en las misiones y, de las misiones que nos das, asigno a quién crea más conveniente para cada misión. Pero tú, Fury, no puedes decidir quién participa en las misiones y quién no. Y, desde luego, mucho menos puedes decidir quién es miembro de los Vengadores y quién no, y no puedes ponernos a ninguno de los nuevos Vengadores bajo arresto domiciliario, en todo caso, si tú o yo consideramos que alguien ha cometido un delito grave y merece ser arrestado, debemos llevarlo ante la corte de las Naciones Unidas, y los líderes de los países decidirán qué hacer con esa persona. Así es como funciona ahora, y yo digo que Loki es un Vengador, y que Loki participará en las misiones que no lo pongan en riesgo por su estado, de momento, y en las misiones que yo considere apropiadas para él cuando haya terminado. Y el niño que le quieres quitar es su hijo, así que se va a quedar justo donde está, en los brazos de su madre.
Y dicho esto, me volví a sentar en la silla que, dicho sea de paso, Stephen había levantado para mí. Todos los nuevos, dígase Fury y los viejos vengadores, estaban con la boca abierta. La primera en recomponerse fue Romanoff, como era de esperarse de la espía.
-¿Cómo que Fury no tiene control sobre nosotros?-preguntó, con su cara volviendo a estar tan inexpresiva como antes.
-Lo que ha oído, agente Romanoff.-le dije, mirándola indiferente.-Los líderes estaban satisfechos con los nuevos Vengadores y mi liderazgo de ellos, nadie quería que volvierais.-lo mío no es la sutileza, todos los recién llegados me miraron con odio.-Pero el director fue el único que se empeñó tanto en traeros de vuelta que no paró durante tres años, sin importar las trabas que los países-y nosotros, aunque eso no iba a decirlo en voz alta, por obvias razones-le pusieran. Hasta que encontró la manera de inhabilitar los acuerdos de Sokovia, que yo he ido modificando a lo largo del tiempo y que ahora eran completamente útiles para nosotros como héroes y que, además, aseguraban la protección de los inocentes. Pero los países no estuvieron nada conformes con el descubrimiento de Fury y con los acuerdos cancelados, así que dieron sus condiciones para permitir que vosotros-los señalé a todos con un amplio ademán de mi mano-volvierais a Estados Unidos como personas libres. Y es que las cosas seguirían bajo mi mando en la gran mayoría de las cosas, exceptuando la decisión de si debíamos convivir o no y los entrenamientos, y, por supuesto, las misiones nos serían asignadas por Fury también, pero yo puedo decidir si las aceptamos o no. Y, como último añadido, yo y mi equipo seguiremos actuando con algunos de los términos de los nuevos acuerdos de Sokovia.-dije, sin dar opción a réplica a los ex-fugitivos.- Que son: 1.En cada misión, habrá por lo menos dos personas dedicadas a evacuar a los civiles antes y durante el conflicto. 2. Dichas personas a cargo de la evacuación de rehenes, también estarán a cargo de protegerles. Si algún civil resulta muerto bajo su cargo, dicho vengador será suspendido de las misiones hasta que yo lo considere apropiado y, si la cantidad de civiles muertos bajo su cuidado supera los 10, las Naciones Unidas lo juzgará y decidirá si sigue siendo un Vengador o no.-los viejos vengadores abrieron los ojos con sorpresa por el segundo punto. Y Wanda estaba a punto de replicar, cuando alcé mi mano y no la dejé hablar.-3.En el campo de batalla todo el mundo seguirá las órdenes del líder, sin embargo, todos tendrán libertad para tomar la decisión que crean más conveniente si el líder no puede darles una orden. 4.Cualquiera que haya sido dejado en el complejo y desobedezca al líder, uniéndose a la batalla sin permiso, será automáticamente expulsado de los vengadores y del complejo, y tendrá que afrontar las consecuencias delante de la corte de las Naciones Unidas. Y eso es todo. Esas son mis normas, quien no esté dispuesto a cumplirlas, ya puede irse por esa puerta. No voy a aceptar ningún tipo de subordinación o rebeldía.
Todos los viejos Vengadores estaban tan asombrados que no pudieron decir absolutamente nada.
-Bien, dado que nadie ha replicado, podemos seguir con las presentaciones.
Comments