top of page

¿Y ahora qué?

  • Foto del escritor: babochki_lyubov
    babochki_lyubov
  • 17 ene 2022
  • 6 Min. de lectura

CAPÍTULO 8


Todos los vengadores, renegados y no renegados, estábamos reunidos en la sala de conferencias. El pirata nos había dado una nueva misión que a mí me pareció aceptable. Ahora mismo estaba a punto de explicársela a los chicos y a darles las órdenes, ya sabía a quién enviaría y el plan.


Obviamente tenía varios planes de contingencia por si algo salía mal, pero esos solo los sabrían los enviados a la misión.


-Bien, escuchadme, chicos.-empecé a hablar, haciendo que todos se callaran.-Al parecer hay rumores de que el CEO de una empresa de tecnología bastante importante alrededor del mundo está aliado con Hydra, y que desarrolla para ellos cierta tecnología en proyectos escondidos que podrían ser utilizados para espionaje y para hackear cualquier base de datos, incluyendo la de S.H.I.E.L.D. o el pentágono. Pero como la información no está comprobada al 100% haremos una misión de reconocimiento para asegurarnos de que ese hombre está haciendo lo que creemos que está haciendo.


Vi como los renegados fruncían el ceño cuando dije "misión de reconocimiento", pues ellos nunca habían hecho una, ellos iban directamente a por el conflicto, pero eso ya no se aplicaba para los nuevos vengadores. En vez de provocar bajas, lo que he estado haciendo desde que tomé el mando de los vengadores es intentar evitarlas. Por eso empezamos a hacer misiones de reconocimiento, para no provocar bajas innecesarias. Antes de poder continuar Rogers abrió la boca.


-¿Una… misión de... reconocimiento?-preguntó, dudando un poco, lo que, muy probablemente, todo su equipo se preguntaba.


Suspiré, esto será aún más difícil de lo que pensaba.


-Sí, Rogers, una misión de reconocimiento.-contesté, intentando no sonar muy brusco.-Es una misión para comprobar el terreno o, como es este caso, para comprobar si el objetivo es realmente quién creemos que es. De esta forma nos aseguramos de estar yendo a por el tipo correcto sin necesidad de descubrirnos, porque cabe la posibilidad de que nos estemos equivocando o de que la información sea falsa para despistarnos. Las que son para comprobar el terreno sirven para disminuir las bajas de civiles, de esta forma podemos empezar a evacuarlos antes del ataque o restringir el área días antes para evitarlas directamente.


Todos los antiguos vengadores se sorprendieron por lo que había dicho, pues eso no era algo que los vengadores hicieran antes. Pero ahora era diferente, yo me había asegurado de ello.


-Entonces,-dijo Romanoff, parecía algo dudosa de lo que iba a decir y eso me dio mala espina, intentaría controlar mi temperamento porque ahora no era momento de iniciar una pelea, pero todo dependía de lo que ella dijera.-¿ahora los vengadores se han reducido a algo como una agencia de espías, como la CIA o S.H.I.E.L.D.?


Respiré hondo, varias veces, antes de contestar. Pude notar el tono casi despectivo que ella utilizó, pero no debía dejar que me descontrole.


-No, agente Romanoff. -contesté, despacio, controlando mis respiraciones para no enfadarme.-Esto no es como la CIA o S.H.I.E.L.D., solo hacemos misiones de reconocimiento cuando hacen falta y hay tiempo, no hacemos infiltraciones ni espiamos, no hay tapaderas y no hay diferentes identidades que se puedan usar para escapar si somos descubiertos, porque somos figuras públicas, héroes. Ya estamos al descubierto. Así que no, no nos hemos "reducido" a una agencia de espías, solo hemos añadido medidas preventivas para evitar sucesos como los de Nigeria.-vi de reojo como Wanda se tensó ante esa mención. Los nuevos vengadores no lo entendieron, pero los viejos sí y con eso me bastaba.-Ahora, si esto esclarece vuestras dudas, continuaré informando sobre la misión.


Miré a cada uno de ellos, comprobando que ninguno iba a interrumpirme de nuevo. Parecía que no, continué. Activé la pantalla holográfica, la misma que usé para distribuir las habitaciones a los recién llegados, y allí aparecieron fotos de nuestro objetivo y la sede de su empresa en Nueva York.


-Nuestro objetivo para esta misión es confirmar si Theodore Morphy, CEO de las empresas de tecnología Morphy Industries, es un aliado de Hydra o no.-hice una pausa, para asegurarme de que todos se grabaran el aspecto del objetivo en la cabeza.-Ahora explicaré en qué consiste la misión y quiénes participarán en ella.


- El señor Morphy da una fiesta dentro de unas semanas en el Hotel Indigo en el Lower East Side de Nueva York. Dos de nosotros entraremos en la fiesta como invitados y mantendremos al señor Morphy distraído el tiempo suficiente como para que un tercero se cuele en las instalaciones de la empresa y busque cualquier información sobre proyectos secretos para Hydra. Después de conseguir la información se irá de las instalaciones, sin dejar rastro, y los de la fiesta se quedarán un rato más para no levantar sospechas, ya que sería muy sospechoso si se descubre que alguien se ha infiltrado y que dos invitados de la fiesta, que serán reconocidos vengadores, también desaparecieron de dicha fiesta al mismo tiempo.


Hice una pausa.


-Por supuesto, habrá dos de nosotros monitorizando todo desde aquí, para que nada se tuerza, y habrá otros dos que estarán listos por si algo sale mal y se necesiten refuerzos en cualquiera de los dos sitios. El resto puede hacer lo que quiera, siempre y cuando no interfiera con la misión en curso,-todos asintieron, conformes con el plan, aunque los ex-renegados parecían sorprendidos porque dejara por libre a los que no participaban en la misión.-Bien, los elegidos para la misión son: Stephen, Carol, Valkyrie, Scott Lang, Bruce, Rhodes y yo mismo.-los escogidos asintieron, los antiguos vengadores parecían sorprendidos, o más bien indignados, por los escogidos para la misión. El único sorprendido de verdad era Lang, no esperaba que lo eligiese.-Stephen y yo, al haber sido dos figuras públicas desde mucho antes de ser vengadores, seremos quienes asistiremos a la fiesta como invitados. Dado a que su empresa hace competencia con Stark Industries yo estaré invitado sin duda, y Stephen será mi acompañante ya que es mi marido y además sabe moverse entre estos círculos tan bien como yo.-Stephen asintió, sin ningún problema, pero Rogers estaba tenso. Aún le molestaba mi relación con Stephen, pero se tendría que acostumbrar o tendría que sentarlo en el banquillo.-Scott será el que se infiltre en las instalaciones de Morphy Industries, su traje de Ant-man le permitirá entrar y salir sin ser detectado y como, además, es un experto en electrónica podrá encontrar con mucha más facilidad si hay documentos escondidos o algo irregular en la empresa de Morphy.


Lang asintió, aunque se veía algo inseguro con respecto a la misión. Empecé a dudar sobre mi elección, así que miré a Hope y ella suspiró.


-Tony.-Hope habló, iba a escucharla porque ella era la que mejor conocía a Lang de nosotros. Había trabajado con él mucho más tiempo que cualquiera de nosotros.-Creo que debería ir yo también con Scott a las instalaciones de Morphy Industries. Ya sabes, dos personas iremos más rápido que una.


Asentí, bien, me sentiría mejor si ella también iba.


-Bien, entonces Lang y Hope se infiltrarán en las instalaciones para buscar la información que necesitamos de Morphy. Bruce y Rhodes estarán a cargo de la supervisión. Estaremos conectados a ellos a través de unos dispositivos indetectables, parecidos a los típicos pinganillos.-los participantes en la misión asintieron, más tarde le explicaría a Lang como funcionaban, o quizás dejaría que lo hiciera Hope.-Y, por último pero no menos importante, Carol y Valkyrie serán los refuerzo. Y cuando digo eso es porque quiero que estéis listas en todo momento todo lo que dure la misión. Nada de distraerse como la última vez, chicas, u os pondré en el banquillo por un mes.


Ambas asintieron, ninguna se avergonzó por lo que dije, pero Bruce se sonrojó con fuerza. Hace unos meses, ellas eran el refuerzo en otra misión de reconocimiento, no era nada importante, pero las cosas se complicaron, y cuando Bruce fue a buscarlas las encontró haciendo... otras cosas, ya me entendéis. Esperaba que no volviera a suceder esta vez.


-Esto es todo. Durante esta semana, los que formaremos parte de la misión estaremos preparándonos para ella, el resto podéis hacer lo que queráis, no necesitáis saber más detalles y tenéis total libertad. Pero, como he dicho, nada de interferir en la misión. Nada de ir por libre o de tratar de meteros donde no os llaman cuando no os llaman. Si alguien interfiere, se va. Y cuando digo que se va me refiero a que será devuelto a La Balsa. ¿Entendido?


Todos asintieron, yo di por finalizada la reunión.


-Lang, Hope, Stephen, Carol, Valkyrie, Bruce y Rhodes, mañana a las 8 a.m. en la sala de entrenamiento. No lleguéis tarde, empezaremos a repasar la misión y los planes de contingencia.


Después de eso todos nos retiramos. Iba a ser una larga semana.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete para recibir las notificaciones de las actualizaciones de mis historias

¡Gracias por suscribirte!

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page